Azure - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU

Azure

COMPUTACIÓN EN LA NUBE

Microsoft Azure es una plataforma de computación en la nube que ofrece toda la infraestructura de Microsoft y un conjunto de servicios integrados capaces de reducir costos, brindando la flexibilidad y escalabilidad que las empresas necesitan. También conocido como el centro de datos de Microsoft, brinda soluciones en análisis, computación, base de datos, servicios móviles, redes, almacenamiento, web e internet de las cosas.

BENEFÍCIOS

Soporte total

La solución ofrece soporte técnico 24/7.

Nube híbrida

Los clientes no tienen que elegir entre la nube y su entorno de TI, ya que Azure se integra con su servidor interno.

Compatibilidad

Admite una amplia selección de sistemas operativos, lenguajes de programación, marcos, herramientas, bases de datos y dispositivos.

Aplicaciones

Ofrece un conjunto de herramientas integradas, plantillas prediseñadas y servicios de administración para crear aplicaciones empresariales, móviles, web y de IoT.

Herramientas de análisis

El servicio ofrece herramientas de inteligencia comercial, como Machine Learning, Cortana Analytics y Stream Analytics, que permiten análisis que mejoran el servicio al cliente e identifican la posibilidad de nuevos negocios.

Calidad estándar

La plataforma se ejecuta en centros de datos administrados por Microsoft en 19 regiones de todo el mundo, incluida China continental. Los clientes con operaciones en varios países pueden contar con una infraestructura sólida y la misma calidad y formato de servicio.

Copia de seguridad y Recuperación de datos

La solución realiza una copia de seguridad de sus datos en tres ubicaciones diferentes, evitando que los pierda incluso ante un accidente natural. Si uno de ellos se pierde, Azure hace una copia más en otra ubicación para mantener la política de tres copias de seguridad.

Seguridad

Microsoft Azure cumple con los estándares globales de seguridad de datos. Además, prioriza la privacidad del cliente ofreciendo gestión de acceso de usuarios y otras herramientas de protección. El cliente también tiene la propiedad y el control sobre la recopilación, el uso y la distribución de su información.

Costo x beneficio

La compra y mantenimiento de un servidor moderno demanda una alta inversión inicial y gastos constantes con su mantenimiento. Con el modelo de pago bajo demanda, en Microsoft Azure tu empresa solo pagará por los minutos que se utilicen. Además, las actualizaciones de software, base de datos y sistema operativo que ofrece la plataforma no generan costos adicionales para tu empresa. Todo ello hace que Azure sea más rentable a corto, medio y largo plazo.

Elasticidad y control

La solución le permite pagar mensualmente por minuto de uso y solo por los productos contratados y utilizados, con la posibilidad de aumentar o disminuir la escala de uso según tu demanda. Además, puede activar o desactivar y ampliar o reducir el uso de funciones y recursos disponibles con solo unos pocos clics. Finalmente, si tu empresa necesita más recursos en determinados momentos del día, mes o año, puedes programarlos o activarlos manualmente.

Aplicación remota

Garantiza el acceso a las aplicaciones como si se estuvieran ejecutando localmente, lo que facilita su expansión y actualización.

Aplicaciones móviles

Le permite crear y alojar el backend de aplicaciones para Windows, iOS, Android o Mac.

Aplicaciones web

Puedes crear y desplegar aplicaciones en una variedad de lenguajes de programación para tu empresa o para terceros.

Base de datos SQL

Es una base de datos flexible que soporta el crecimiento a gran escala y diferentes modelos de negocio.

Máquinas virtuales

Te permite implementar una variedad de soluciones informáticas, cualquier idioma, cualquier carga de trabajo, cualquier sistema operativo. Y la mayor ventaja es que solo pagas por minuto de uso.

Aprendizaje automático

Ofrece análisis predictivos basados ​​en la nube. Puedes configurar y compartir experimentos para realizar análisis avanzados de los datos de tu empresa. Su mayor ventaja es que el sistema inteligente puede notificar sobre problemas o traer datos que conducen a conocimientos automáticamente, sin necesidad de acceder a ellos manualmente.

RAZONES PARA MIGRAR A LA PLATAFORMA AZURE

1- Necesita almacenar datos, invertir en infraestructura o ya ha gastado mucho en el mantenimiento del servidor local

Azure puede satisfacer estas necesidades con una galería de imágenes de máquinas virtuales listas para usar que ejecutan los principales sistemas operativos. También es posible crear bases de datos con SQL Server, MySQL u Oracle, y la capacidad de las máquinas será de acuerdo a las necesidades del cliente, llegando hasta 64 procesadores cada una. Con esto, la infraestructura del cliente estará siempre actualizada y solo pagará por los servicios contratados y el tiempo utilizado, ahorrando en mantenimiento y nuevas inversiones en su servidor local.

2- Tu empresa quiere beneficiarse de las funcionalidades de TI, pero no puede permitirse los costes de un equipo interno para gestionarlo y mantenerlo

Con el apoyo de Nexer Brasil, tu empresa no necesitará contratar profesionales con experiencia en el mercado, lo que le permitirá reducir costos sin perder la calidad necesaria en el mantenimiento y operación de su infraestructura. Nuestro soporte y gestión ofrece los servicios de un equipo de expertos y consultores certificados por Microsoft.

3- Tu empresa tiene sitios web y aplicaciones alojadas en servidores y necesita escalar servicios sin aumentar significativamente sus gastos

¿El sitio web de la empresa no maneja el tráfico durante los períodos pico? Para solucionar este problema sin que tengas que aumentar constantemente tu paquete de servicios, como ocurre con otros proveedores, la plataforma te permite programar el escalado sin generar gastos excesivos y constantes. Con esta opción, en pocos minutos la empresa tendrá una infraestructura para trabajar en su sitio web o el entorno para desarrollar y poner a disposición una aplicación. Y como mencionamos anteriormente, solo pagará por el tiempo y los recursos contratados y utilizados.

4- La seguridad de los datos de tu empresa es una de tus necesidades

Microsoft Azure ofrece protección para sus datos a través de copias de seguridad automáticas, que se actualizan cada vez que se realizan cambios en los archivos, sin eliminar necesariamente la versión anterior. Esto permite la recuperación de múltiples versiones.

5- ¿Tu empresa tiene una necesidad específica y necesita una solución adecuada y adherente?

¡Seguro que Azure puede ayudarte! La plataforma ofrece una variedad de soluciones en la nube para empresas con diferentes perfiles y necesidades. ¡Descubra las opciones más populares a continuación o contáctanos usando el formulario para descubrir todo lo que Azure puede hacer por tu empresa!

¿Por qué contratar la solución con Nexer EA?

Además de implementar soluciones de calidad, nuestro enfoque es lograr que aporten mayor competitividad a tu negocio;

Nexer EAl cuenta con un equipo especializado y 100% enfocado en las soluciones en la nube de Microsoft;

Disponemos de modelos de consultoría, gestión, implantación y soporte informático adecuados a los diferentes perfiles, necesidades y presupuestos de las empresas.


Nuestro alcance incluye Estados Unidos, Europa y varios países de América Latina, como Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Uruguay y otros.

OBTÉN UNA CONSULTA GRATUITA

¡Habla ahora con nuestro equipo de expertos y obtén una consultoría gratuita sobre Microsoft Azure!