Manufactura y Industria 4.0 - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU
MANUFACTURA y

Industria 4.0

Nexer EA ofrece soluciones tecnológicas para la gestión de industrias y manufacturas, con funcionalidades exclusivas y esenciales para el sector

Nuestras soluciones incluyen suministros, compras, planta de producción, gestión de proyectos, control de calidad, acceso a informes y mucho más.

Usa la tecnología para aumentar tu producción y la competitividad de tu empresa

Las industrias y manufacturas necesitan aumentar su poder de competitividad para lograr un mayor volumen de producción en masa y destacarse entre sus competidores. Para lograr resultados, las empresas del segmento de Industria y Manufactura trabajan con base en procesos bien gestionados que van desde la línea de producción en la fábrica hasta la gestión en las salas de los directores y ejecutivos.

Estos procesos no son más que conjuntos de actividades que, cuando se secuencian o automatizan correctamente, generan más productividad y competitividad, produciendo un resultado positivo. Integrar procesos de la industria con la tecnología facilita la estandarización y el control.

Con el objetivo de apoyar la cadena productiva en la Industria, Nexer EA ha desarrollado una solución tecnológica basada en Microsoft Dynamics 365 que apoya la gestión de las Industrias y Manufacturas, reduce costos, simplifica procesos, aumenta la automatización y garantiza la satisfacción de tus clientes.


Benefícios

Procesamiento de información

La informatización de los procesos a través de un ERP para industrias optimiza el procesamiento de la información de la empresa, distribuyéndola con mucha más agilidad y eficiencia. El análisis de datos también se ve favorecido, ya que toda la información estratégica queda concentrada en un solo lugar, lo que permite el cruce de datos para obtener cada vez más información precisa para la toma de decisiones.

Reducción de costos

Una de las mayores ventajas del ERP para industrias es la integración de departamentos. Con esta comunicación más integrada, los departamentos alimentan el sistema con su información y distribuyen los datos necesarios para otros departamentos en tiempo real, manteniendo la industria en pleno funcionamiento y con información estandarizada.

Además, la alta dirección tiene acceso a todo tipo de información que circula en la empresa, lo que le permite realizar una gestión más confiable y tomar decisiones basadas en información realista. Esta visión más amplia permite dirigir esfuerzos, planificar nuevas inversiones, optimizar costos y tomar decisiones con agilidad, aprovechando las oportunidades que surjan.

Monitoreo del desempeño

El ERP de Nexer EA, desarrollado con base en Microsoft Dynamics para Industrias y Manufacturas, tiene módulos de seguimiento de indicadores de desempeño, que sirven para que los gerentes sepan exactamente cómo está el rendimiento de la empresa. Los indicadores de productividad, ventas, marketing, financieros y de gestión de personas son los más utilizados para seguir la evolución del negocio y tomar decisiones acertadas a la hora de promover cambios en la gestión.

Distribuidores

La gestión de pedidos y de todas las etapas, desde la entrada hasta la salida, con la venta de productos en una Distribuidora requiere mucho trabajo y atención. Con el objetivo de apoyar a las distribuidoras de autopartes, Nexer EA ofrece soluciones de tecnología, utilizando la plataforma de Microsoft, que facilitan el día a día de las empresas que distribuyen autopartes. Con sistemas innovadores, puedes agilizar el proceso de comercialización y aún aumentar tu potencial de atención al cliente. Con la tecnología, podemos ofrecer una experiencia de calidad para tus clientes.

¡HABLA CON NUESTROS ESPECIALISTAS

y lleva la integración tecnológica a tu empresa!