Agroindustria - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU
Industria

Agroindustria

Nexer EA está presente en este mercado desarrollando nuevas soluciones tecnológicas para el segmento de Agroindustria

Líder mundial en Agricultura y Ganadería, Brasil ha invertido en nuevas tecnologías en el campo y en la agroindustria para seguir rompiendo récords de producción y eficiencia, año tras año.

UN SEGMENTO ATRACTIVO Y SOFISTICADO

En las últimas dos décadas, la agricultura ha dejado de ser solo una fuente de commodities para convertirse en un segmento atractivo, complejo y sofisticado con actividades integradas en el mercado nacional y global.

Actualmente la tecnología forma parte de todos los procesos del Agronegocio y es fundamental para tomar decisiones más acertadas y eficientes, utilizando el monitoreo y análisis de datos para una mejor gestión de las actividades desde el momento de la siembra hasta las fases de cosecha y poscosecha.

En este escenario dinámico, de cambios y rápidos avances en el segmento, Nexer EA se actualiza constantemente para ofrecer soluciones tecnológicas que atiendan toda la cadena de Agronegocios, incluyendo producción, almacenamiento, industrialización, distribución, comercialización, automatización e inteligencia de negocios.

Soluciones tecnológicas para Agronegocios

Varias empresas del Agronegocio, como Cooperativas Agrícolas, Productores Independientes, Agroindustria, Comercializadoras, Revendedoras de Insumos e Implementos, pueden obtener excelentes resultados con las 5 soluciones tecnológicas integradas de Nexer, especializadas para el segmento.


Pilares

Plataforma de Integración y Trazabilidad

Conectar trillones de datos en granjas, cintas transportadoras, silos y almacenes y el mercado a través de las herramientas más avanzadas de integración y datos de Microsoft Azure permite que los productos agrícolas lleguen a los consumidores de manera más eficiente, que son cada vez más exigentes. La plataforma permite que toda la cadena de

Agronegocios mejore los pronósticos, la planificación y el control, reduciendo pérdidas y aumentando la eficiencia. Con los conocimientos, que utilizan algoritmos de Inteligencia Artificial, cada eslabón de la cadena de agronegocios puede aumentar la calidad del servicio y reducir los costos.

Habla con nuestros expertos ahora mismo

Gestión y Control de Operaciones

Garantizar información segura y precisa es el primer objetivo de las empresas, especialmente en segmentos de rápido crecimiento. El crecimiento de los Agronegocios ha traído grandes desafíos en el área de operaciones de la empresa, desde el cumplimiento de pedidos, adhesión al acto cooperativo, otorgamiento de créditos, control de inventarios, logística y cumplimiento de obligaciones fiscales y contables. Los requisitos de Cumplimiento y Seguridad de la información y los procesos nunca han sido tan altos para las empresas de Agroindustria.
Con Microsoft Dynamics ERP para el mercado de Agronegocios, su empresa tendrá una gestión empresarial mucho más eficiente, combinando los mejores procesos de negocio con una arquitectura flexible y dinámica, imprescindible para las empresas que crecen y se reinventan cosecha tras cosecha.
Programa una reunión con nuestros expertos

Inteligencia y Toma de Decisiones

Informes analíticos extensos con miles de informaciones ya no son suficientes para asegurar la mejor toma de decisiones en Agronegocios. Más que paneles indicadores, las empresas de Agronegocios necesitan una plataforma inteligente y proactiva, alertando e indicando acciones para mejorar la eficiencia y reducir costos.

Las soluciones de Business Intelligence (BI) desarrolladas por Nexer EA, utilizando soluciones PowerBI y la plataforma Azure de Microsoft, cuentan con una biblioteca de cuadros de mando e indicadores para las empresas del Agronegocio. Esta plataforma utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial que combinan información interna y externa como: ERP, bolsas de valores, trading y mercados. Tomar mejores decisiones más rápidamente y superar sus metas y registros de productividad es esencial para cualquier empresa de Agronegocios.

Habla con nuestros expertos y descubre cómo podemos ayudar a tu negocio

Relación y Visión 360º

Cuando miles de productores toman la decisión de sembrar, comienza un ciclo con un sinfín de decisiones y controles. Estar conectado y cerca de los productores es fundamental para apoyar las decisiones comerciales del cliente en cada una de las etapas. Por lo tanto, utilizando la plataforma Microsoft Dynamics 365, las empresas pueden contar con una solución de campo que permite a los técnicos agrícolas, veterinarios y fuerzas de venta de insumos monitorear e influir en las decisiones de sus clientes, ya sean cooperantes o productores.

Además de Dynamics 365, contar con una herramienta de Big Data permite conocer el historial de cada productor, su comportamiento de compra, plantación y perfil técnico, logrando crear campañas de marketing dirigidas que combinan variables ambientales y variables económicas. Así, las cooperativas y empresas de insumos pueden contar con un plan de cobertura y positivización territorial que concilie sus recursos finitos (equipo de técnicos de campo y logística capitalizada) con el esfuerzo de cubrir la cartera de clientes y expandirse a nuevas regiones y mercados.


Descubre cómo las Soluciones para Agronegocios de Nexer EA lo ayudarán a administrar tu negocio.

Ventas y Marketing

Además del comercio minorista tradicional y las ventas directas (B2B), el comercio electrónico y otros nuevos medios de marketing digital también han llegado a los agronegocios. Ahora los productores no necesitan viajar desde sus fincas a una tienda física para comprar semillas, fertilizantes, tractores o vacunas. Nexer EA dispone de una solución de marketing integrada que facilita todo el proceso de venta.
En el caso de los productores cooperativos, la integración con el sistema ERP de sus cooperativas agiliza el proceso de crédito para compras en la tienda virtual a través de una integración para el descuento del pedido descontando de la “cuenta corriente” de cada productor. El productor también puede elegir sus compras utilizando la moneda “mercancía”, como café, maíz, leche, facilitando el proceso de venta.


Descubre cómo la solución de marketing y ventas de agronegocios de Nexer Global puede crear una mejor experiencia digital para tus clientes

HABLA CON NUESTROS EXPERTOS

¡Habla con uno de los especialistas de Nexer sobre soluciones para Agronegocios!