MINASUL IMPLEMENTA EL CONCEPTO DE FINCA DIGITAL BASADO EN DYNAMICS - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU
SELECT LANGUAGE SELECT COUNTRY



CASOS DE ÉXITO

MINASUL IMPLEMENTA EL CONCEPTO DE FINCA DIGITAL BASADO EN DYNAMICS

Nexer, una empresa de tecnología y uno de los mayores socios de Microsoft en América Latina, fue elegida por MINASUL para implementar este proyecto…

CASES / Agribusiness

Minasul
+ Nexer EA

MINASUL, una cooperativa de productores de café de la región de Varginha con más de sesenta años de vida, comenzó la implementación del concepto de Finca Digital, que incluye acciones de agricultura de precisión. La cooperativa inició el año 2018 con la puesta en marcha del ERP Dynamics AX implementado por Nexer Enterprise Applications, uno de los mayores socios de Microsoft en América Latina para software de gestión empresarial.

La implementación comenzó en las instalaciones de la cooperativa en Varginha, Minas Gerais, y se extenderá a las fincas de los cooperativistas. La primera iniciativa fue la implementación de un ERP líder mundial que respaldará todas las demás herramientas de la Finca Digital, Microsoft Dynamics AX.

El uso de un ERP de esta magnitud va mucho más allá de la mejora en el proceso de atención a los cooperativistas de MINASUL, ya que permitirá modernizar y mejorar las dimensiones financieras, contables, fiscales, organizacionales y tecnológicas de la empresa. En la práctica, el programa será como un centro de inteligencia y comando de la cooperativa, reuniendo todos los datos, información del sector productivo, notas fiscales del departamento contable, estadísticas de ventas, estados financieros, planes de negocio y datos de atención al cliente. Todos los datos están concentrados en un solo sistema y en tiempo real. La información estará protegida con criptografía, procesos de autenticación y copias de seguridad automáticas.

Este nuevo concepto abarca la forma de producir y comercializar, está llegando rápidamente a la cultura del café y determina la búsqueda constante de eficiencia y eliminación de desperdicios. La Finca Digital es la forma más moderna del agro negocio y de la vida en el campo y contempla telemetría, rastreabilidad, tratamiento de imágenes y sensoramiento remoto.

El director de Nuevos Negocios de MINASUL, Luis Henrique Albinati, destaca que el proyecto, iniciado en agosto de 2017, concluyó su primera fase con la integración de los principales registros de la cooperativa. Ahora, los trabajos se intensifican para la entrega de la segunda fase, que tendrá lugar en enero de 2018 y abarcará las áreas administrativas. Además de estos módulos, las áreas de venta al por menor y gestión del café de la cooperativa también estarán integradas en Dynamics AX en 2018, completando así todas las etapas de un proyecto que prioriza la innovación, sin dejar de lado los criterios de seguridad y confiabilidad, fundamentales para sistemas de esta envergadura.

Nexer, una empresa de tecnología y uno de los mayores socios de Microsoft en América Latina, fue elegida por MINASUL para implementar este proyecto, siendo responsable de la personalización de Dynamics AX para satisfacer las necesidades presentes y futuras de la cooperativa.

“El equipo de Nexer está completamente comprometido con el éxito de este importante proyecto en MINASUL, que traerá eficiencia, control, seguridad y ampliará la capacidad de crecimiento de la Cooperativa”, afirma el director de la Unidad de Agronegocios de Nexer, Alexandre Marques.
“Los departamentos comenzarán a utilizar lo más moderno en términos de software de gestión. Un sistema seguro, robusto e integrado, que ya es adoptado por más de 20 mil empresas en el mundo”, celebra Albinati.