BLOOMIN' BRANDS OPTIMIZA OPERACIÓN EN BRASIL CON DYNAMICS 365 - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU



CASOS DE ÉXITO

BLOOMIN’ BRANDS OPTIMIZA OPERACIÓN EN BRASIL CON DYNAMICS 365

La empresa que controla las marcas Outback y Abbraccio adoptó la herramienta de gestión empresarial de Microsoft antes de la pandemia…

CASES / ServiCIOS PROFESIONALES

Bloomin’ Brands
+ nexer EA

La empresa que controla las marcas Outback y Abbraccio adoptó la herramienta de gestión empresarial de Microsoft antes de la pandemia. La solución garantizó la estabilidad y robustez necesarias para el volumen de operaciones del grupo durante el aislamiento social.

Bloomin’ Brands es una empresa estadounidense de comida casual con más de 1.400 restaurantes en todo el mundo. La compañía, que opera en Brasil con 116 unidades de las marcas Outback y Abbraccio, ganó agilidad con la sofisticación de su experiencia digital, a través de soluciones de Microsoft, y la estructura permitió el mantenimiento de la operación durante la pandemia.

En 2018, la empresa identificó la necesidad de adoptar una nueva herramienta de gestión empresarial. El sistema utilizado anteriormente, desde 2009, en el modelo on-premises, no tenía la estabilidad requerida por el volumen de operaciones del grupo.

Después de investigar las herramientas disponibles en el mercado, Bloomin’ Brands optó por implementar Dynamics 365, junto con Nexer EA Brasil, una empresa asociada de Microsoft.

Teníamos como premisa hacer este proceso sin personalizaciones o con el mínimo posible. El equipo de Microsoft nos ayudó a validar las mejores prácticas, siempre con el objetivo de mantener el sistema preservado, para que sea nuestro ERP definitivo. Ese fue el lema de la implementación”.
Jaqueline Almeida, directora de Controlaría.

Otra demanda de la compañía era integrar Dynamics 365 con las herramientas en uso en los extremos, como los operadores logísticos y de recepción de tarjetas de crédito, por ejemplo.

En este sentido, Azure Logic Apps entró como un facilitador, siendo una pieza fundamental en el proceso
Marcos Faustino, gerente de aplicaciones de Bloomin’ Brands Brasil.

El sistema también se integró con otras soluciones de la plataforma de Microsoft, como Power BI, que promovió una mejora en el rendimiento en el procesamiento de datos, con un Sistema Web siempre actualizado que se puede actualizar sin interrupciones.

Por ser una solución en la nube, Dynamics 365 garantizó no solo la estabilidad buscada por Bloomin’ Brands sino también el acceso remoto a los socios ubicados en cada uno de los restaurantes.

Las tiendas también utilizan la herramienta para acciones como el recuento de inventario y seguimiento de demostraciones de resultados
Jaqueline, directora de Controlaría.

La Orden de Compra, aprobada por el ERP, facilitó el acceso y proporcionó la estructura para manejar el aislamiento social, además de otros beneficios. Antes de la implementación, la aprobación de notas y facturas era manual y con firma en el documento físico, actualmente puede ser efectuada por el teléfono móvil.

En términos de impacto en las Operaciones y la interfaz de la solución ha complacido a los profesionales de la empresa.

La aprobación manual de notas y facturas sería imposible en el trabajo remoto. La implementación también eleva el nivel de gobernanza de la compañía. Cuanto más transparente sea la operación de backoffice, mejor. Logramos gestionar el día a día de las tiendas sin interrupciones o problemas sistémicos en nuestras tiendas“.
Es muy amigable para el usuario. Estoy muy satisfecha. Era un objetivo de la compañía cambiar el RP por una solución en la nube y ahora percibimos que estamos adelante y seguimos dictando tendencias en el sector”.
Complementa Jaqueline.