AQUAGENETICS DE BRASIL - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU



CASOS DE ÉXITO

​​AQUAGENETICS DE BRASIL: MEJORANDO LA TOMA DE DECISIONES CON DYNAMICS 365

​​​AquaGenetics de Brasil ha crecido y se ha convertido en una empresa de relevancia internacional. Para seguir innovando en el sector agropecuario en el campo del mejoramiento genético, la empresa necesitaba un ERP robusto para diseñar una estrategia basada en datos. Al contactar a Nexer, un socio de Microsoft, descubrieron en Dynamics 365 una solución para solidificar su crecimiento y planificar los próximos pasos. ​ 

CASoS / Servicios profesionales

AquaGenetics
+ nexer EA


Aquabel Piscicultura es una empresa del sector agropecuario fundada en 1994, que se ha convertido en el mayor productor brasileño de alevines y juveniles de tilapia. En 2016, la compañía se convirtió en parte del conglomerado alemán especializado en mejora genética de proteínas animales EW Group, pasando a llamarse AquaGenetics do Brasil Ltda.

UNA ESTRUCTURA MAYOR REQUIERE MÁS PODER PARA LA TOMA DE DECISIONES

Esta nueva etapa del negocio exigió que la empresa migrará a un ERP sólido que fomente un proceso de toma de decisiones estratégico orientado por el poder de los datos. Así comenzó la búsqueda de un sistema que satisficiera esta necesidad.

Según César Palmieri, Director General de Nexer, socio de Microsoft durante la transformación digital de la compañía, “AquaGenetics buscaba una solución que brindara confianza y agilidad en la información para que el cuerpo ejecutivo pudiera tomar decisiones a través de un back office bien estructurado, integrado y en cumplimiento de las normas y leyes globales.” Janderson Tolentino Gandra, CEO y Director Ejecutivo de AquaGenetics, comenta la elección de Microsoft Dynamics 365 como la mejor solución a adoptar: “vimos en Dynamics la oportunidad de asociar un ERP sólido con las facilidades que ofrecían las herramientas de Microsoft; la plataforma por sí sola ya es muy sólida y fácil de operar. Agregamos algunas personalizaciones que facilitaron aún más la forma de gestionar nuestros datos. Dado que se trata de un producto final vivo (peces), también era importante que tuviéramos esa flexibilidad.”

VENTAJAS QUE ABREN CAMINOS PARA NUEVOS DESAFÍOS

Uno de los puntos de mayor satisfacción de AquaGenetics con Dynamics 365 fue el rápido proceso de implementación. En solo dos meses, la solución ya había sido adoptada por la empresa de manera plena. Lo que significó para la compañía resultados en un corto período:

  • Cálculo en línea de costos a nivel unitario
  • Mejor gestión de los niveles de inventario
  • Reducción del tiempo de cierre contable de 20 días a 5 días: un resultado obtenido en solo 4 meses
  • Cumplimiento de normas y legislación

Sobre los beneficios, Gandra corrobora: “después de la implementación, comenzamos a tener un mayor control sobre los procesos productivos, gestión de los costos de producción y posibilidades infinitas de uso de las herramientas de Microsoft, como Power BI, Power Automate, Office 365, etc.”

El resultado fue tan positivo que la tecnología adoptada ya se encuentra en fase de implementación en otras empresas del grupo. Además, se pueden visualizar nuevas alternativas de innovación debido a la facilidad de integración con otras plataformas, como la creación de aplicaciones de baja codificación integradas con datos corporativos y el trabajo con análisis de datos a través de Power Platform, así como la estructuración de telemetrías utilizando servicios de la plataforma Azure.