SECURITY SEGURIDAD Y SERVICIOS MODERNIZA SUS PROCESOS CON MICROSOFT 365 - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU



casos de éxito

SECURITY SEGURIDAD Y SERVICIOS MODERNIZA SUS PROCESOS CON MICROSOFT 365

La empresa que ofrece soluciones integradas y especializadas en seguridad y tecnología, servicios y facilities modernizó sus procesos y ganó agilidad con Microsoft 365.

CASES / PROFESSIONAL SERVICES

Security
+ nexer EA

Desde 1979, en el mercado de seguridad patrimonial y servicios, Security Seguridad y Servicios es un socio estratégico para empresas que buscan soluciones a medida para las necesidades específicas de sus negocios. Sus equipos y procesos están enfocados en simplificar la vida del cliente y ayudarle con eficiencia y optimización de costos.

Uno de los pilares de su planificación estratégica es el alineamiento de procesos de negocio con el entorno de tecnología y transformación digital, con el objetivo de agregar valor a sus clientes con una gestión operativa potenciada por la tecnología, diseñando los mejores proyectos de seguridad y tecnología, servicios y facilities.

INTEGRACIÓN SECURITY SEGURIDAD Y SERVICIOS Y MICROSOFT 365

Microsoft 365 es un medio de acceso a los principales software de productividad basados en la nube. Con él, las empresas ganan flexibilidad, escalabilidad y tienen software altamente adaptable a su negocio.

BENEFICIOS DE MICROSOFT 365:

ESCALABILIDAD
¡En cuestión de minutos es posible activar o desactivar nuevas aplicaciones y servicios, sin burocracia o demora!

ACTUALIZACIÓN
¡Siempre tenga los recursos más actualizados de las aplicaciones que su empresa utiliza y garantice mayor productividad para sus equipos!

REDUCCIÓN DE COSTOS
¡No dependa de la infraestructura local para soportar su Office! ¡En la nube, paga mensualmente solo por las licencias que utilice!

SIMPLICIDAD
Implante y gestione Microsoft 365 sin necesidad de un técnico en TI. Podrá agregar o eliminar usuarios en minutos.

MOVILIDAD
Instale Microsoft 365, sin costos adicionales, en hasta 5 dispositivos (desktop, tablet, smartphone u otros) y acceda a sus archivos en cualquier momento!

El primer gran desafío superado por Security Seguridad y Servicios fue de arquitectura, al pasar de una realidad basada en infraestructura local, a un modelo de implementación en la nube, alineando disponibilidad y confiabilidad. Además de asegurar la protección de la información y los datos sensibles, la empresa buscaba una plataforma de trabajo que favoreciera la productividad de los equipos, flexible y con la movilidad que sus procesos requieren. En Microsoft 365 encontró todos estos aspectos.

Security tiene una utilización muy diversa de las aplicaciones de Office 365, desde las herramientas más tradicionales, como Microsoft Word, PowerPoint, Excel, hasta algunos desarrollos en Power BI.

La implementación de Microsoft 365 ocurrió durante el inicio de la pandemia, lo que permitió que el trabajo remoto se llevase a cabo de manera eficiente, especialmente porque el proceso de ventas de Security es esencialmente asistido. La empresa tiene un equipo disperso por todo el país y, por lo tanto, la Plataforma Teams facilitó las reuniones, prospectos en apoyo a la gestión comercial, así como robusteció la comunicación con clientes, prospects y socios.

MICROSOFT 365 BENEFICIA EL TRABAJO EN EQUIPO

La cercanía proporcionada por Teams promovió la cooperación entre el núcleo administrativo y los colaboradores dispersos por todo Brasil. Con la diseminación de estos recursos, el número de grupos y frentes de trabajo coordinados aumentó significativamente.

La facilidad de implementación, junto con el soporte de Nexer EA, fue un diferencial para la elección de Security. La adopción de esta tecnología por parte del equipo ocurrió de manera natural, debido a la usabilidad y la experiencia diferenciada. Con la migración, la empresa pudo fomentar la creación de eventos virtuales y lives interactivas con sus colaboradores, generando un movimiento natural de integración para el desarrollo de proyectos. Como resultado del acercamiento de las partes involucradas en los frentes de trabajo, la empresa ganó productividad al facilitar y mejorar la calidad de sus entornos. Hoy, la comunidad Security dispone de un robusto conjunto de herramientas con un completo portafolio de aplicaciones para la comunicación en tiempo real, conferencias en línea y trabajo en colaboración

La cercanía y flexibilidad, migración e integración que las soluciones de Microsoft proporcionan, fueron esenciales para que Security lograra resultados positivos.

Glauco Ruiz, gerente de TI, innovación y proyectos de Security, destaca:

“Security ha estado invirtiendo fuertemente en tecnología como motor de su operación. Con la realidad de la pandemia, Microsoft 365 tuvo un papel fundamental en la transformación de la empresa, tenemos por ejemplo Teams que es una herramienta colaborativa, unificada y proporciona interacción entre los equipos, conferencias con clientes, socios y proveedores, almacenamiento y compartición de archivos, además de tener seguridad y robustez. Nuestros equipos ahora cuentan con herramientas alineadas con las mejores prácticas del mercado, combinando sofisticación, practicidad en favor del consistente proceso de transformación que la empresa está conduciendo”.

¿CÓMO CONTRIBUYÓ MICROSOFT 365 EN EL TEMA DE SEGURIDAD?

Al integrar el segmento de seguridad, la ciberseguridad está en el radar de Security, que invierte en las mejores prácticas de seguridad. Por lo tanto, eligieron Microsoft 365 pensando en los aspectos que garantizan la trazabilidad, protección, auditorías y cumplimiento en general.

La posibilidad de formar grupos de trabajo en el espacio corporativo, para un intercambio de información más dinámico y rápido, hace toda la diferencia en las operaciones de Security. Sus equipos, aunque dispersos físicamente, se encuentran en Teams como si estuvieran reunidos presencialmente.

¿CÓMO ES LA ASOCIACIÓN SECURITY Y NEXER EA?

Como muchas otras empresas, Security Seguridad y Servicios tuvo que reinventarse durante la pandemia para mantener la comunicación entre sus colaboradores y con sus clientes. Erick de Luca, CEO de la empresa, afirma:

“La solución Microsoft 365 fue contratada por Security justo al inicio de la pandemia y fue una herramienta extremadamente importante para que la empresa pudiera mantener el negocio y seguir con excelencia nuestra prestación de servicios en este contacto directo con nuestros clientes”.

En asociación con el equipo de tecnología de Security, Nexer EA proporcionó un proceso de migración completa como la empresa contratante aún no había experimentado. Se migraron más de dos millones de correos electrónicos, 500 GB de contenido, sin ninguna pérdida de datos o impacto en el día a día de los colaboradores. Se cuidaron los mínimos detalles para que la migración ocurriera de manera tranquila, rápida y segura.

Esta asociación es prometedora, ya que Security sigue invirtiendo en la integración de sus procesos con lo más actual en plataformas tecnológicas. Erick enfatiza que incluso después de la pandemia, cuando la empresa vuelva a interactuar de forma presencial, mantendrá el legado de Microsoft 365 por la experiencia positiva que la solución proporcionó.

¿QUÉ TIENE QUE DECIR SECURITY A LAS EMPRESAS QUE PIENSAN EN FORMAR UNA ASOCIACIÓN CON NEXER EA?

Carlos Eduardo Varani, CIO de Security, destaca el carácter estratégico y la precisión técnica de la asociación con Nexer EA, con ganancias reales y mensurables de lo que considera ser el “trío virtuoso”, compuesto por eficacia, eficiencia y efectividad.

Según Varani, el empoderamiento de los colaboradores es un reflejo de la buena gestión de Security, que tiene como una de sus agendas digitales más relevantes, la inversión en plataformas de apoyo al trabajo en colaboración, que perfecciona el desarrollo de sus productos y servicios.

El ejecutivo de TI también enfatiza que al utilizar las soluciones de Microsoft, los equipos tienen autonomía para realizar sus actividades, crear eventos en línea, además de implementar integraciones de Teams con herramientas disponibles en el mercado, como por ejemplo, paneles de gestión de proyectos.

Si su empresa necesita modernizar sus procesos y formas de comunicarse, póngase en contacto ahora con un consultor de Nexer EA y conozca Microsoft 365 y otras tecnologías de Microsoft.