COOABRIEL CONCLUYE LA 1ª FASE - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU



CASOS DE ÉXITO

COOABRIEL CONCLUYE LA 1ª FASE DEL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN
(ERP MICROSOFT DYNAMICS 365 F&O)

El nuevo proyecto es parte de la acción del proceso de innovación tecnológica y transformación digital de Cooabriel, aprobados en la Asamblea General Ordinaria como acciones estratégicas necesarias para apoyar el crecimiento de la cooperativa y aportar más seguridad, control, agilidad y simplificación de los procesos…

CASoS / Professional Services

Cooabriel
+ nexer EA

En su sitio web, Cooabriel informó que a mediados de junio dio otro paso en el Proyecto de Implementación de su nuevo ERP Microsoft Dynamics 365 F&O (Finance & Operations), formado por un conjunto de aplicaciones de negocios inteligentes que mejoran los procesos con un mayor control y seguridad en los datos generados, así como una estandarización entre los sectores.

El nuevo proyecto es parte de la acción del proceso de innovación tecnológica y transformación digital de Cooabriel, aprobados en la Asamblea General Ordinaria como acciones estratégicas necesarias para apoyar el crecimiento de la cooperativa y aportar más seguridad, control, agilidad y simplificación de los procesos.

El proyecto comprende cinco fases. La primera fase de implementación (Go-live) tuvo lugar en junio, poniendo en funcionamiento toda el área de registro de la cooperativa.

El ERP Microsoft Dynamics 365 F&O es una de las soluciones de Microsoft que Cooabriel ha implementado desde el inicio de la reestructuración tecnológica de la cooperativa. Toda su implementación ha sido supervisada por la empresa Nexer, que desarrolla y gestiona aplicaciones Microsoft Dynamics.

La gerente de proyectos de Cooabriel, Saionara Buss Wendler, es quien coordina el proyecto por la cooperativa y dijo:

“Fue necesario un equipo muy integrado y todos los usuarios clave se dedicaron y trabajaron intensamente en la preparación y parametrización del nuevo entorno de trabajo en los últimos siete meses de implementación de la primera fase. Los usuarios clave fueron entrenados para multiplicar el proceso internamente con los usuarios finales. Esto requirió un trabajo minucioso del equipo con evaluaciones detalladas y ciclos de pruebas para garantizar el funcionamiento del proceso y la eficiencia de los datos.”

Caroline Paulino, responsable de Marketing y Comunicación de la Escuela Bosque.

La colaboradora Nadya Bronelle es una de las usuarias clave en el proceso de implementación. Ella trabaja en el registro de los cooperados. El nuevo sistema trae cambios muy positivos. En una entrevista, ella destaca:

“Nos ofrece una forma muy dinámica de trabajar y permitió un proceso de aprendizaje muy grande. Cambia, por ejemplo, la forma de hacer los lanzamientos de archivos, que ahora son todos en línea. El Dynamics nos permite soñar en grande sin limitaciones, pero con mucha seguridad”.

El proyecto consiste en un gran trabajo de integración entre las áreas para la migración del nuevo ERP. El Gerente Corporativo de Tecnología e Innovación de Cooabriel, Bruno Luiz Miranda, explica que se trata de un sistema de gestión que permite la integración de todos los procesos de manera automática y sin errores con mucha seguridad y transparencia.

“La primera fase consistió en el registro de clientes, proveedores y cooperados. La integración ocurre en tiempo real. Es otro producto dentro del caso de éxito de Microsoft”

Gerente Corporativo de Tecnología e Innovación de Cooabriel, Bruno Luiz Miranda

Cooabriel es la única cooperativa en Brasil que utiliza al 100% la tecnología en la nube de Microsoft y se encuentra entre las 105 empresas brasileñas reconocidas como casos de éxito.

El proceso de renovación tecnológica de la cooperativa, utilizando toda la tecnología en la nube de Microsoft, comenzó hace aproximadamente un año con la migración de toda su infraestructura, datos y sistemas a la nube.

El camino hacia la transformación digital surgió como una necesidad de adaptación tecnológica para satisfacer el crecimiento de la cooperativa. Después de determinar la necesidad, se observaron los pilares de colaboración, seguridad e infraestructura moderna.

¿Tu empresa también necesita una transformación digital?

¡Nexer puede ayudarte! ¡Habla con un consultor!