36% DE REDUCCIÓN DE COSTOS - Nexer Group - Colombia
Skip to content
MENU
SELECT LANGUAGE SELECT COUNTRY



CASOS DE ÉXITO

36% DE REDUCCIÓN DE COSTOS ES LO QUE TENAX OBTUVO AL IMPLEMENTAR DYNAMICS AX EN LA NUBE DE MICROSOFT

La multinacional italiana Tenax redujo sus costes al optar por desplegar Dynamics AX en Azure con el apoyo de Nexer

TEnax
+ Nexer EA

ACERCA DE TENA

Tenax es una  empresa multinacional , con sede en Italia, con oficinas en 3 continentes y en 7 países (Italia, Turquía, Estados Unidos, Brasil, India, España y Sudáfrica). Inició sus actividades en 1956 para producir masillas para el mercado local e internacional, pero con el tiempo su oferta se ha ampliado y actualmente produce herramientas diamantadas recubiertas, resinas, masillas, abrasivos, pulimentos y ceras, utilizadas principalmente para trabajar piedras y sus derivados. .

ESCENARIO ANTERIOR

El  ERP utilizado se estaba quedando obsoleto . Y, al ser una empresa internacional con filiales en todo el mundo, el grupo Tenax necesitaba tener un único ERP para controlar todas sus operaciones, incluyendo múltiples idiomas y monedas. Se eligió Microsoft Dynamics AX porque satisface todas estas necesidades y sigue siendo sólido para soportar el control de toda la empresa.

Solución
Microsoft Dynamics AX 2012 R3  (módulos: cuentas por pagar, cuentas por cobrar, tesorería, compras, ventas, facturación, exportación e importación) +  Microsoft Azure

RETOS PRINCIPALES

Italia utilizó la versión 2012 R2 y R3 de Axe, y se implementó la versión de Brasil, por lo que fue un proyecto completo y no solo una implementación. El equipo del proyecto tuvo que  modelar los procesos brasileños, basándose en el italiano,  considerando diferentes versiones del producto y la desafiante ubicación brasileña. Además, las operaciones en Turquía, India y Estados Unidos también utilizan aplicaciones que actualmente están alojadas en Azure.

PROYECTO: IMPLEMENTAR DYNAMICS AX EN MICROSOFT Azure

Con el objetivo de integrar todos sus negocios, centralizar y consolidar la gestión de sedes y sucursales en un mismo ERP, Tenax pasó de su sistema de gestión empresarial desarrollado internamente a Dynamics AX porque confiaba en que podía manejar todas las operaciones de la empresa, permitiéndole. el análisis de los mercados locales y permitiéndole cubrir todos los idiomas y monedas de sus operaciones, sin comprometer su gestión global. Las principales diferencias en el proyecto presentado por Nexer para Tenax fueron:

  1. Utilice Microsoft Azure como infraestructura para Dynamics AX;
  2. Plazo reducido para el proyecto de localización. En sólo 60 días, las operaciones financieras de la empresa estuvieron totalmente respaldadas por el nuevo ERP;
  3. El proyecto prevé un plazo de 180 días, después de la implementación, para posibles ajustes y mejoras en el desempeño del sistema de soporte.

Nexer estima que si Dynamics AX 2012 se hubiera implementado en servidores locales,  el coste de inversión y mantenimiento de Tenax habría sido un 36% superior a los valores de los créditos de Azure . Además, optar por la infraestructura en la nube permitió reducir en 15 días el Dynamics. Proyecto de implementación de AX. Generar ahorro de costos y agilidad en la implementación, que fueron los objetivos iniciales de Tenax con el proyecto.

ESCENARIO ACTUAL

Hoy Tenax comenzó a consolidar datos entre todas las subsidiarias, ventas, contabilidad, etc. para que los gerentes tengan una visión más clara de la información, facilitando el control del negocio, además de tener una buena idea de lo que sucede en el mercado local.

PRINCIPALES BENEFICIOS

TESTIMONIAL

“ Elegimos Azure y Nexer porque internamente no teníamos el know-how para gestionar y ofrecer soporte a este tipo de tecnología y no queríamos incrementar nuestros costos contratando profesionales para los equipos de las filiales. En este sentido, la infraestructura en la nube ofrece un servicio completo, siempre actualizado, sin necesidad de hacer predicciones sobre licencias o actualizaciones de la infraestructura. Otro punto a destacar es que Nexer nos ayudó no sólo con la implementación de Dynamics AX en Brasil, sino también con la predicción de los montos que necesitamos invertir en Azure y su gestión.  Nexer es reconocido por Microsoft por su experiencia en entender cómo dos soluciones se complementan entre sí ”.

Paola Simoncelli, Project Manager at the Tenax Group.